Politica de venta, Envio y devolución

Guías generales de devolución

Estas son las pautas de devolución generales de SMART KIT (“SMARTKIT”, “nosotros” o “nuestras”) que se aplican solo a los productos que usted compre directamente en SMARTKIT.ES, Si compra productos a través de canales fuera de línea, comuníquese con el proveedor final que le haya vendido los productos para conocer su política de devolución. Para optar por una devolución o reembolso, se debe cumplir con todas las pautas generales.
  • Todas las devoluciones de productos requieren un número de autorización de devolución de mercancía (RMA). Puede contactarnos para obtener un número de RMA.
  • Si devuelve productos en los que haya guardado información personal, debe borrar esta información por completo antes de enviarnos el/los producto/s. Para terminales SMART KIT Phone, también debe cerrar la sesión en la cuenta en línea SMART KIT antes de enviar el dispositivo.
  • Los costes del envío de la devolución pueden deducirse de su reembolso si se trata de una devolución para un producto defectuoso que se enciende y funciona correctamente después de la inspección correspondiente. Estos gastos pueden variar según el tamaño y peso del producto.
  • Para compra de artículos grandes (por ejemplo, scooter), conserve el paquete original durante al menos 15 días, dentro del período de la política de devolución, para usarlo en caso de solicitar una devolución o reemplazo de la unidad.
Los productos que SMARTKIT reciba en cualquiera de las siguientes condiciones no son aptos para devolución y serán rechazados:
  • Cualquier producto no comprado en SMART KIT.
  • Cualquier producto con IMEI faltante, dañado, alterado o ilegible, o sin la etiqueta del número de serie, el modelo del fabricante o la etiqueta del número de pieza.
  • Cualquier producto que se devuelva sin el embalaje y los accesorios originales, incluida la caja, los manuales, los cables y todos los demás artículos incluidos originalmente con el producto.
  • Cualquier producto que presente daño físico.
  • Cualquier producto que aparezca manipulado, personalizado o alterado de alguna manera.

Política de devoluciones estándar

  • Devolución para reembolso: dentro de los primeros 15 días del calendario a partir de la fecha de la factura o la fecha de entrega, la que sea posterior.
  • Devolución para reemplazo: dentro de los primeros 15 días del calendario a partir de la fecha de la factura o la fecha de entrega, la que sea posterior.
  • Le ofreceremos la opción de devolver el producto a través de un servicio de transporte pre pagado. Puede obtener un número de orden de recogida a través del correo electrónico, después de crear la RMA en el centro de atención al cliente de SMARTKiT.
  • El coste del transporte de su devolución o sustitución del producto se deducirá de su reembolso a menos que su artículo cumpla con los requisitos de una devolución gratuita.

Envío de devolución

SMARTKiT solo pagará el envío de la devolución si el producto es defectuoso por responsabilidad del fabricante (no por culpa del cliente). El artículo debe estar dentro de la política de devolución de SMARTKiT. Se puede obtener un número de orden de recogida a través del correo electrónico después de crear la RMA en el centro de atención al cliente de SMARTKiT.

  • Los costes de envío de devolución pueden deducirse de su reembolso dependiendo del motivo de la devolución. (por ejemplo, si se trata de una devolución de un producto defectuoso pero que se enciende y funciona correctamente después de la inspección).
  • Para compra de artículos grandes (por ejemplo, scooter), conserve el paquete original durante al menos 15 días, dentro del período de la política de devolución, en caso de solicitar una devolución o reemplazo de la unidad.
  • Los costes de envío de devolución pueden variar según el tamaño y peso del producto, según el detalle a continuación.
Gastos de envío de devolución Ámbito
Teléfono 5 euros España
Scooter/Patinete 20 euros España
Proyector Laser 10 euros España
Vehículo con auto balanceo 10 euros España
Otros accesorios 5 euros España

Información adicional de devolución

Paquete de venta

El paquete incluye dos o más artículos que deben comprarse juntos. Los artículos vendidos como parte de un paquete no pueden devolverse individualmente para reembolso o reemplazo. Para recibir un reembolso o reemplazo, todos los artículos incluidos en el paquete deben devolverse dentro del Período de Política de Devolución de SMARTKiT correspondiente.

Artículos de promoción

SMARTKiT puede ofrecer artículos promocionales gratis con sus productos. Para recibir un reembolso o reemplazo de una promoción, todos los artículos deben ser devueltos. De lo contrario, la devolución para reembolso o reemplazo será rechazada.

Artículos fuera de stock (Back-Order)

Si SMARTKiT ha descatalogado un artículo que se envía para su reemplazo, o si ese artículo simplemente está agotado, SMARTKiT le emitirá un reembolso.

Cómo devolver un artículo de SMARTKiT

Este tutorial lo guiará a través del proceso sobre cómo devolver un artículo SMARTKiT comprado en Smartkit.es
  • Primero, puede solicitar un número de RMA comunicándose con el Centro de Atención al Cliente de SMARTKiT Recibirá un correo electrónico con el número de recogida prepagado dentro de los siguientes 2 días hábiles.
  • A continuación, realice la copia de seguridad y borre todos los datos personales en el producto.
  • Luego, siga las instrucciones del correo electrónico: empaquete el producto correctamente, diríjase al punto de entrega de Correos más cercano y complete el documento que le proveerán. A continuación, Correos enviará el producto al centro de servicio autorizado de SMARTKiT.
  • Luego, el centro de servicio autorizado de SMARTKiT procesará su solicitud de devolución una vez recibido el producto.
  • Puede usar el código de envío para rastrear el estado del envío.

No apto para devolución

Si no es posible crear una devolución, puede deberse a uno de los siguientes motivos.

El artículo ha superado el período de devolución

Si su artículo ha superado el período de devolución elegible, ya no puede devolverlo a SMARTKiT pero puede aún tener una garantía en vigor con SMARTKiT para su reparación o reemplazo. Para verificar la cobertura y las opciones de la garantía SMARTKiT consulte la página sobre Política de Garantía.

Otras razones

Si un artículo está dentro de la política y el período de devoluciones, enumerados en la página del producto, pero no puede crear una devolución, contáctenos para obtener más ayuda.

CONTACTOS SMARTKiT

Web Chat: //www.smartkit.es

(el horario del chat es de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 y domingo de 10:00 a 18:00 )

 

Dirección de correo electrónico: info@smartkit.es

 

Centro de contacto de SMARTKiT

+34 931 73 86 71

 (horario laboral de lunes a viernes de 9;30 a 19:30 y sábados de 10:00 a 18:00)